"EL MIEDO ES LA MÁS GRANDE DISCAPACIDAD DE TODAS" Nick Vujinic

martes, febrero 16, 2016

Jornadas #Discaprende en el Campus de la URJC de Vilcálvaro


     El viernes 11 y el sábado 12 de marzo tendrán lugar en el Salón de Actos del edificio biblioteca del Campus de Madrid  en Vicálvaro Las jornadas #discaprende. En esta iniciativa de la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad y NEE y el Observatorio URJC para El Estudio y Desarrollo de Innovaciones en el Ámbito Educativo se fomentará la educación inclusiva durante todo el ciclo vital. El evento está dirigido a profesionales de la educación y a estudiantes de los grados de educación. En la actividad se reconocerán 0,5 créditos

Hay plazas disponibles hasta completar el aforo, no pierdas la oportunidad e inscríbete AQUÍ

Imagen de: elpueblo.com

   El acto está dirigido por Ricardo Moreno Rodríguez, Director de la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad y NEE de la URJC, Miriam Díaz Vega y Pilar Laguna Sánchez; Rosa Espada Chavarría y José Luis López Bastías son los coordinadores de las comunicaciones; la coordinación de los talleres está a cargo de José María López Díaz y José A. Barragán Domínguez y el evento es organizado por Marta Gómez Gómez y Luis M. Martínez Domínguez.

    El día del viernes estará dedicado a la exposición de puntos cruciales a la hora de conseguir una atención de la diversidad de los alumnos adecuada. La jornada comenzará a las 09:30 de la mañana con la inauguración del acto. Se contará con la participación de personalidades como Pilar Laguna Sánchez, Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Mayte Gallego, Presidenta de CERMI-Madrid, entre otros. Hablarán de temas tan interesantes como: De la exclusión a la inclusión: evolución histórica en la atención a las necesidades educativas especiales’ o ‘La Accesibilidad Universal y el Diseño para Todos como elemento clave en la inclusión educativa’. Habrá un descanso de 11:30 a 12:00 y otro de 14:00 a 16:00 para comer, después se continuará con el evento hasta las 19:15 aproximadamente.

    El sábado se pondrán en práctica todos los contenidos aprendidos el día anterior a través de la participación en talleres y poniéndolo en común más tarde. El día comenzará con los talleres de 09:00 a 13:00, en ellos se practicará como atender las necesidades educativas especiales con todo tipo de personas con diversidad o discapacidad. Tras los talleres, se procederá a las conclusiones del Workshop y a la clausura de Las jornadas #discaprende.    


Cartel de Las Jornadas #Discaprende.

 IMPORTANTE: en el caso de que algún asistente precise de alguna ayuda específica, debido a una situación de diversidad o discapacidad, lo puede indicar endiscapacidad.programa@urjc.es 

Programa de Las Jornadas #Discaprende.

Animaos y participad.

1 comentario:

  1. Es poder asistir gente que trabaja! Con lo atractivo e interesante que tiene que ser!

    ResponderEliminar